ATP eó Hotels

Diciembre 3, 2023 8986 Hits

Pedro Martínez gana el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger ya tiene a su campeón, tras una final emocionante en la que el valenciano Pedro Martínez ha logrado llevarse el marcador y hacerse con el título internacional en Maspalomas con un 6-4/4-6/6-3.

El español Pedro Martínez empezó liderando la final contra el suizo Kilian Feldbausch, que trató de sobreponerse punto a punto a la supremacía del valenciano. Desde el primer momento, el jugador de Valencia se impuso en el marcador haciendo gala de experiencia y buen juego, sólido en su estrategia y con el apoyo de la grada. El jugador de Suiza, una de las promesas emergentes del tenis internacional del momento, no se lo puso fácil, pero poco pudo hacer contra un tenista que tenía el partido en su mano en el primer set. Cerró el valenciano el marcador en primer set con 6-4, con el calor de las instalaciones Conde Jackson Tennis Maspalomas, que han vivido un domingo con aforo completo para celebrar esta gran final.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger se inclinó a favor del deportista español, líder de este torneo perteneciente al ATP Challenger Tour, que en su segundo set dio un giro y un empujón de emoción. Feldbausch sacó su mejor juego, hasta igualar y superar al tenista nacional hasta el 2-3. Nervios a flor de piel y un club atento a cada movimiento de los rivales, aplaudiendo a cada punto y arropando el duelo con el mejor ambiente deportivo. Aunque Martínez reaccionó rápido a la remontada del suizo, no fue suficiente, y el segundo set se le escapó de las manos.

Jugando a bolas largas y haciendo gala de su potencia, Martínez forzó a Feldbausch para tratar de afianzar el segundo set, pero su extremadamente rápido rival llegó a puntos imposibles. El suizo encontró así la posibilidad de ganar ventaja y logró colocarse en cabeza en el marcador, hasta cerrar un impactante segundo set para Feldbausch con un 4-6.

Arrancó el tercer set con el título en el aire y el público entregado a un gran partido, en el que no sin luchar, el español pudo ponerse por delante, consolidando su papel de favorito con un 6-3 que le dio una victoria muy sufrida y aplaudida en la grada.

Maspalomas, sede del mejor tenis emergente del mundo

El ganador del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger, Pedro Martínez, se ha confesado, “muy contento” por el título, que llega tras una semana que “no ha sido nada fácil” con rivales de gran nivel. Tal y como ha expresado, en Maspalomas “me he sentido como en casa”, porque el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas “es como una familia” que han hecho que el valenciano disfrute de esta semana de competición. Espera regresar el año próximo “con un buen colchón de puntos” para no tener que sufrir partido a partido, pero con la confianza de que jugar en San Bartolomé de Tirajana es sinónimo de calidad y atención al detalle.

Ha tenido palabras de felicitación para su contrincante, Kilian Feldbausch, al que ha dado su enhorabuena por su semana de juego, y al que le ha deseado lo mejor. “Eres muy joven y tienes por delante una gran carrera y muchas finales como estas”, le ha dicho.

La directora del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger, Oti Santana, se ha confesado muy satisfecha por esta semana de tenis que se ha vivido en la isla, que “ha demostrado que tiene las condiciones, infraestructuras y servicios para recibir competiciones de alto nivel”. Para el torneo “es un lujo recibir a los mejores tenistas del circuito”, y poder ofrecer un gran espectáculo deportivo.

En la entrega de trofeos han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, el presidente de la Real Federación de Tenis Española, Miguel Díaz Román, el propietario de la cadena eó Hotels Gran Canaria, Héctor León, y el gerente del club Conde Jackson Tennis Maspalomas, Dominic Conde.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio principal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes y de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria, además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes.

Copatrocinan la Real Federación Española de Tenis, Martínez Cano, Audiovisuales Canarias, Mapfre y Loype Eventos. Colaboran, Federación Canaria de Tenis, Recovery Sport, Wilson, Firgas, Hospiten Roca, Coca Cola y La Molina Shop.

Álbum de fotos