email icon   Whatsapp 37229 666 938 717  

        Registrarse  

cabeceraregistro

Mejora tu tenis

DECÁLOGO PARA PADRES

DECÁLOGO PARA PADRES

Mayo 11, 2020 67 Hits

Ayuda a tu hijo a entender el verdadero significado del deporte.

Las piezas claves que forman el equipo de un niño que asiste como jugador a un torneo de tenis son: él mismo como jugador, su entrenador y su padre o representante.

Si eres su padre, madre o un familiar que le representa, estás en una posición clave para ayudar a tu hijo a entender el verdadero significado del deporte, el cual es que este se convierta en un proveedor de experiencias que luego el mismo puede transferir a su vida como habilidades adquiridas en su desarrollo personal.

1. Inculca a tu hijo una educación basada en el respeto a los principios éticos y deportivos, será mejor deportista y mejor persona.

2. Tu labor como padre/madre debe ser animar a tu hijo en los malos momentos, que pueda desahogarse contigo y hablar con confianza. No le presiones, ni recrimines por malos resultados o realizar esa función será imposible.

3. Deja que las decisiones técnico-tácticas las tome el entrenador de tu hijo/a, confía en él, así ayudarás a tu hijo a aprovechar sus enseñanzas.

4. Sé un ejemplo de comportamiento para tu hijo.

5. Mira los partidos de forma tranquila, tu hijo lo agradecerá.

6. Aplaude los buenos puntos de tu hijo y de sus adversarios. Y nunca intervengas en el partido, para eso hay un juez de silla y/o un juez árbitro. 

Respeta las decisiones arbitrales y así tu hijo las respetará.

7. Valora el esfuerzo y el trabajo de tu hijo, nunca el éxito o el fracaso.

8. Llega puntual a los partidos y si no podéis llegar a tiempo o tu hijo no puede ir a jugar, avisa cuanto antes a la organización.

9. Inculca a tu hijo compromiso sobre horarios, comportamiento, cuidado de las instalaciones, material, etc...

10. Deja que los niños disfruten del deporte. Si quieres un campeón en casa, ¡ponte a entrenar!

No se olviden, el tenis es un juego, no es más …..