¿COMPETIR O JUGAR?
La competición siempre proporciona una mejor formación.
LA IMPORTANCIA DE LA COMPETICIÓN EN EL TENIS.
Cuando alguien se apunta a una escuela o recibe clases de tenis de forma puntual, lo que está buscando no es conocer las fases técnicas que componen un golpe, sino APRENDER a jugar, esto es algo que debemos tenerlo claro, pero aun así, existen muchos motivos por los que es importante desde etapas tempranas empezar a jugar/competir en tenis.
La competición es una herramienta de aprendizaje, el jugar torneos enseña aspectos que nunca puedes aprender en las clases, por ello, y si de verdad se quiere entender la dinámica del juego, hay que empezar a competir en algunos torneos.
Aprender a jugar tenis, no solo es realizar los golpes a la perfección o mejorar nuestra forma física, la parte táctica y psicológica son piezas fundamentales que tan sólo en competición seremos capaces de aprender al completo.
Jugando contra otros rivales nos damos cuenta del ritmo y la actitud necesaria que nos demanda cada punto y de la importancia que tienen los procesos decisionales en el tenis, y estos no tienen mejor entorno para ser practicados que a través del juego real.
Si empiezas a competir probablemente querrás aprovechar tus entrenamientos al máximo, seguirás queriendo divertirte en clases, pero ahora esos entrenamientos estarán enfocados a un objetivo claro y seguro que hasta las pachangas las juegas muy en serio cuando tienes un torneo en pocos días.
Competir y practicar un deporte perfilará tu propia personalidad, aplicando lo aprendido incluso en tu trabajo, en los estudios, la familia,… en tu día a día, además la competición nos enseñará a “saber perder”, e incluso si eres muy bueno, también aprenderás a “saber ganar”.
La competición siempre proporciona una mejor formación y nos hace conscientes de que no entrenamos por entrenar, sino para jugar.
No lo pienses más y apúntate ya al próximo torneo.