NUESTRO OBJETIVO

EL TENIS ES TUYO ¡FEDÉRATE!

La Federación de Tenis de Gran Canaria tiene como fin prioritario la promoción, tutela, organización y control del deporte del tenis en el ámbito territorial de Gran Canaria.

Nuestro proyecto deportivo tiene como objetivo que las Canchas de Tenis Carla Suárez sean el pilar principal sobre el que se cimenten las acciones y medidas necesarias de la Federación, de modo que esta pueda cumplir dicho fin, dotando de coherencia a la actividad deportiva que lleva a cabo.

Ese y no otro, es el significado del Proyecto Deportivo de las Canchas de Tenis Carla Suárez: ser la piedra angular de la Federación, que establece las pautas que esta debe observar en su gestión, y marca unos objetivos claros y concretos a los que la misma debe ir dirigida.

El principal objetivo de nuestra Federación lo constituyen la promoción y consolidación del deporte del tenis en nuestra comunidad, apoyando la competición, el deporte base, el tenis de aficionados y también la formación de los técnicos, así como favoreciendo la implicación de los clubes de tenis, en una clara apuesta por la activación y la dinamización de los mismos.

Todo ello con un acercamiento al federado, a través sobre todo de las nuevas tecnologías, que ponen a nuestro alcance unas herramientas, indispensables hoy en día para una buena comunicación. Cualquier medida o normativa, cualquier información respecto de un torneo, curso, inscripción al mismo, etc, estará a disposición de los federados para su consulta y gestión a través de dichas herramientas.

La Federación de Gran Canaria cuenta con una estructura de 8 Clubes Federados en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria que suman mas de 800 licencias que colaboraran activamente en este proyecto organizando e impartiendo cursos de tenis de iniciación con total garantía de calidad y con monitores altamente cualificados.

PISTAS DE TENIS

PISTA DE FRONTÓN

CLUBES FEDERADOS

DEPORTISTAS FEDERADOS

COMPETICIÓN FEDERADA Y DE PROMOCIÓN

El Calendario Oficial de Campeonatos y otras Competiciones organizadas por la Federación de Tenis de Gran Canaria comprende todas las Competiciones Oficiales que se organicen, tanto por los clubes federados, como directamente por la FTGC, incluyendo las siguientes pruebas:

• Campeonatos Insulares modalidad dobles de todas las categorías.
  • Campeonatos Insulares modalidad Individual de todas las categorías.
  • Máster Insular de todas las categorías.
  • Campeonatos por Equipos de Clubes.
  • Pruebas del calendario de torneos de Clubes.
  • Pruebas Insulares y/o Provinciales del Circuito de Tenis Playa.
  • Otras competiciones de carácter nacional y/o internacional.
  • Colaborando e impulsando los circuitos insulares, provinciales, regionales y nacionales, especialmente el circuito Campeonato de Gran Canaria Promoción Escuelas y las ligas federadas organizadas por los propios clubes.

Federación Tenis Gran Canaria

El principal objetivo de la Federación lo constituyen la promoción y consolidación del deporte del tenis en nuestra comunidad, apoyando la competición, el deporte base, el tenis de aficionados y también la formación de técnicos y árbitros.

Pistas de Tenis Carla Suárez.

C/ Ortíz de Zárate s/n

Las Palmas de Gran Canaria. C.P. 35011