SUPERLIGA TENIS FEDERACIÓN - TROFEO FISIOCREAM

INSCRIBIRSE - PAGAR INSCRIPCIÓN

La Super Liga Federación Fisiocrem es un torneo de tenis orientado a los aficionados con licencia que se jugará de Febrero a Mayo con partidos programados todas las semanas más alguna semana de recuperación por si se hay retrasos en alguno de los partidos.

En la Súper Liga Federación Fisiocream los jugadores eligen la sede donde jugar sus partidos como local y la pista se paga a medias, aunque para reducir el coste a los participantes, el torneo cuenta con la colaboración de las sedes oficiales que ofrecen precios exclusivamente reducidos para los partidos de la SUPERLIGA.

Los jugadores que entran por primera vez en el torneo deberán encuadrarse en una categoría en caso de tener dudas lo harán en la categoría recomendada por los entrenadores de su club o mediante análisis de nivel en un partido al que llamaremos de promoción, de esta manera se consigue en la medida de lo posible, formar grupos del mismo nivel.

SUPER LIGA FEDERACIÓN

1. Liga exclusiva para jugadores con licencia federativa en vigor.
  2. La edad mínima para participar es 18 años (o que los cumplan en 2019).
  3. Solo podrán participar jugadores con ranking superior a la posición 3.000 del Ranking Nacional de la RFET.
  4. El torneo está formado por categorías de nivel, por lo que el nivel de los jugadores de cada grupo es similar, desde jugadores avanzados en la división Masters, intermedios juegan en división Challengers y los que andan en busca de mejorar el nivel en división Futures.
  5. Al inscribirse los jugadores deberán elegir en la categoría que desean jugar, en caso de que los jugadores que entren por primera vez y no tengan claro en que categoría encuadrarse, lo harán en la categoría recomendada por los entrenadores de su club o mediante análisis de nivel en un partido al que llamaremos de promoción, de esta manera se consigue en la medida de lo posible, formar grupos del mismo nivel.
  6. Los partidos se jugarán exclusivamente en los clubes federados que participan como sedes oficiales de la Super Liga Federación Fisiocream.
  7. Al inscribirse el jugador deberá seleccionar el club que elegirán como sede para jugar todos sus partidos de casa.
  8. Los jugadores jugaran los partidos en el club que hayan elegido cuando según el calendario les corresponda jugar como local.
  9. En el caso que el horario y fecha del partido no sea coincidente con la disponibilidad de pistas en el club del jugador local, de mutuo acuerdo se podrá jugar el partido en el club del jugador que hace de visitante.
  10. Se deberá jugar mínimo un partido por semana y solo se podrán tener dos partidos de retraso en el calendario, cualquier retraso podría suponer la perdida del partido mas retrasado en el calendario.
  11. Desarrollo de la competición:

Fase Liga: Se formaran grupos de 6-8 jugadores según el número de inscritos finales en el que jugaran todos contra todos, sistema Round Robin.

Fase Final: Se conformarán tres cuadros de eliminación directa según la posición obtenida en la primera fase de la liga.

1. La fase final se jugará en el club donde haya mayor número de clasificados para las finales en cada una de las categorías, en caso de empate se realizará por sorteo entre los dos clubes con mayor representación de jugadores en la fase final.
  2. Todos los partidos se jugarán a dos sets + Super Tie-break.
  3. Los jugadores recibirán dos botes de bolas HEAD con el que se jugarán los partidos de la primera fase. El jugador que juega como local será el encargado de poner las bolas.
  4. El coste del alquiler de las pistas no está incluido y será el siguiente:

PRECIOS DE PISTA POR JUGADOR EN TODOS LOS CLUBES COLABORADORES (2H DE PISTA):

HORARIO DE MAÑANA – 2 horas de pista (9-16h)

• PISTA DURA 5€ x jugador
  • TIERRA BATIDA 7€ x jugador

HORARIO DE TARDE - 2 horas de pista (16-20h)

• PISTA DURA 6€ x jugador (luz aparte)
  • TIERRA BATIDA 8€ x jugador (luz aparte)

Los jugadores que sean socios o que tengan tarifas especiales (bonos, etc…) en el club que elijan como sede pagarán lo habitual por el alquiler de la pista y no las tarifas señaladas anteriormente.La cuota de inscripción es 35€ e incluye camiseta oficial del torneo y 2 botes de Bolas Head ATP Tour.

El día de las finales se sortearan regalos entre los jugadores presentes en las mismas destacando los siguientes: 3 cheques regalos HEAD valorados en 50€ cada uno y 3 invitaciones para participar en el Campeonato de Gran Canaria Veteranos o Absoluto.

arbitrostenisgc              approbalogo2

consultatuderecho   approba logo    laestrella    innova