email icon   Whatsapp 37229 666 938 717  

        Registrarse  

cabeceraregistro

Noticias

ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria

ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria

Octubre 30, 2020 607 Hits

Gran Canaria acoge a las mejores promesas del tenis femenino mundial

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de noviembre de 2020.- Gran Canaria acoge del 15 al 29 de noviembre el ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 y el ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020, el mejor evento de tenis profesional femenino que se puede disfrutar en todo el mundo en este momento, tanto por el elevado ranking de las jugadoras inscritas en ambos torneos, como por la excepcional tarjeta de presentación que Canarias acredita con su control de la pandemia provocada por el covid-19.

Frente a la delicada situación que atraviesan los territorios del resto de España y de la mayoría de los países europeos golpeados por la segunda ola de coronavirus, la isla de Gran Canaria y su capital, Las Palmas de Gran Canaria, se presentan al mundo como un oasis de seguridad, un corredor seguro para nuestros visitantes y también para el deporte al más alto nivel internacional.

Ambos torneos forman parte del circuito mundial y son puntuables para el ranking WTA, Women´s Tennis Association, la principal organización que rige los torneos y el circuito profesional del tenis femenino a nivel internacional. Las competiciones se celebrarán en las instalaciones del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo los Frailes. La asistencia de público, que dependerá del previo permiso de las autoridades sanitarias, será restringida. Jugadoras, árbitros internacionales y personal de la organización deberán acreditar un test de diagnóstico negativo ante la covid-19.

Este año el ranking de las jugadoras inscritas ha superado todas las expectativas. Jugadoras procedentes de más de treinta países optarán a los 25.000 $ y 15.000 $ en premios de cada torneo. Gran Canaria se convierte así en la única sede del mundo en la que se disputan dos torneos consecutivos con estas características en la actualidad. En definitiva, una firme apuesta de la organización para atraer a las mejores promesas del circuito mundial, aportando espectáculo y calidad al evento y convirtiendo a Las Palmas de Gran Canaria por unos días en la capital mundial de las mejores promesas del tenis femenino profesional.

Los Torneos ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Concejalía de Empleo, Turismo @LPAvisit, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar y Concejalía de Igualdad, así como el Gobierno de Canarias. La compañía canaria DISA vuelve a ser por tercer año consecutivo el patrocinador oficial, junto a los co-patrocinadores CC Alisios, Aguas de Teror, Smurfit Kappa, Perpetuo Socorro y Hermanos Lantigua e Hijos y el respaldo de la Real Federación Española de Tenis, Loterías y Apuestas del Estado y la Federación de Tenis de Gran Canaria