INSTRUCTOR TENIS

Marzo 6, 2023 2506 Hits

Del  3 al 5 de marzo se impartió el Curso de Instructor Básico de Tenis.

Con una participación extraordinaria del  3 al 5 de marzo se impartió el Curso de Instructor Básico de Tenis organizado por la Federación Canaria de Tenis bajo la dirección y planificación docente de Bancy Education, esta actividad formativa contó además con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.
Este es un curso de validez federativa, promovido por la propia Federación Canaria de Tenis, que cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Federación Insular de Tenis de Tenerife y la Federación de Tenis de Gran Canaria.
El curso está dirigido a personas con experiencia en deportes de raqueta que quieran iniciarse en la enseñanza del tenis.
Se trata de un novedoso curso que, partiendo de la base técnica y docente que dichos profesionales tienen ya, les permitirá conocer, asimilar e impartir los fundamentos técnicos para la enseñanza del Tenis.
El alumnado adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas propias de la instrucción básica del tenis.
El Curso contó con un extraordinario equipo docente formado por:
Joaquín Martín Marchena, coordinador del curso impartiendo el módulo 1 (Fundamentos Biológicos del Tenis), Joaquín es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, preparador físico de alto rendimiento en deportes de raqueta con mucha experiencia en el campo de la formación deportiva.
Rayco Sánchez Hernández imparte el módulo 2 (Metodología en la instrucción del Tenis), Rayco tiene titulación Nivel 1 de la Real Federación Española de Tenis y cuenta con mucha experiencia en el campo de la enseñanza del Tenis de iniciación y en la actualidad dirige la Escuela Municipal de Tenis de Las Palmas de Gran Canaria.
Jorge Román, monitor que realiza la actividad de tenis adaptado en la Escuela municipal de tenis de Las Palmas de Gran Canaria, aportó su experiencia al grupo y compartió sus conocimientos sobre el entrenamiento especifico de iniciación al tenis en silla de ruedas.