CURSO INSTRUCTOR TP

Abril 1, 2022 6436 Hits

Éxito de participación en el Curso de Instructor Básico de Tenis Playa

Con una participación extraordinaria comenzó este viernes el Curso de Instructor Básico de Tenis Playa organizado por la Federación de Tenis de Gran Canaria bajo la dirección y planificación docente de Bancy Education, esta actividad formativa cuenta además con la colaboración de la Federación Insular de Tenis de Tenerife de la Federación Canaria de Tenis, del Club Federado Approba Tenis Playa y Formación, del IMD - Las Palmas de Gran Canaria y de HEAD.

Este es un curso de validez federativa, promovido por la propia federación insular, que cuenta con el reconocimiento de la Federación Canaria de Tenis, la Federación Insular de Tenis de Tenerife y la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria.

El curso está dirigido a personas con experiencia en deportes de raqueta que quieran iniciarse en la enseñanza del tenis playa. Se trata de un novedoso curso que, partiendo de la base técnica y docente que dichos profesionales tienen ya, les permitirá conocer, asimilar e impartir los fundamentos técnicos para la enseñanza del Tenis Playa.
El alumnado adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas propias de la instrucción básica del tenis playa.

El Curso cuenta con un extraordinario equipo docente formado por:
Joaquín Martín Marchena, coordinador del curso impartiendo el módulo 1 (Fundamentos Biológicos del Tenis Playa), Joaquín es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, preparador físico de alto rendimiento en deportes de raqueta y tiene mucha experiencia en el campo de la formación deportiva.
Grimanesa Santana Navarro imparte el módulo 2 (Metodología en la instrucción del Tenis Playa), Grimanesa es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, jugadora de alto nivel nacional e internacional, 3 veces Campeona de España de Tenis Playa y cuenta con mas de 10 años de experiencia en el campo de la enseñanza del Tenis Playa.

Un fantástico equipo docente el que la Federación de Tenis de Gran Canaria ha podido reunir para preparar a esta primera promoción de instructor@s de Tenis Playa, estamos convencidos que los conocimientos adquiridos en este curso mejorarán la calidad y el aprovechamiento de las clases de Tenis Playa en nuestras escuelas y a su vez subirá el nivel de juego de nuestra cantera.

#vivaelteniscanario🔝🎾🇮🇨💪