email icon   Whatsapp 37229 666 938 717  

        Registrarse  

cabeceraregistro

Noticias

ATP CHALLENGER

ATP CHALLENGER

Enero 4, 2021 2340 Hits

Gran Canaria acogerá dos torneos ATP CHALLENGER en 2021.

Los reyes magos se han anticipado para el tenis grancanario, trayéndonos un estupendo regalo a todos los aficionados del tenis en Canarias, por primera vez en la historia del tenis Canario, Gran Canaria acogerá el circuito profesional ATP, en el mes de Febrero la isla será escenario de dos ATP CHALLENGER que vendrán de la mano del Club Tennis Academy El Cortijo.

En total, serán tres los torneos que aumentarán el calendario ATP Challenger Tour jugados en España en 2021: el ATP Challenger de Pozoblanco a mitad de Julio y los dos seguidos en Gran Canaria a finales de Febrero y principios de Marzo, estos 3 nuevos Challengers se unen a los ocho que ya estaban desde el curso pasado (Madrid, Marbella, Alicante, Murcia, Segovia, Mallorca, Sevilla y Barcelona). Un total de once torneos en nuestro país en una categoría donde la Armada española tiene cada vez más peso.

Gran Canaria está encantada de ofrecer esta excelente oportunidad para que el tenis español y sus jugadores sigan creciendo y para que el tenis canario siga siendo referente nacional e internacional en la organización de eventos al mas alto nivel. Para los aficionados isleños será un lujo poder ver tenis profesional sin moverse del archipiélago y para Gran Canaria será una muestra más de su posición como una de las ciudades más destacadas a nivel nacional e internacional, tenísticamente hablando, al contar con eventos importantes del circuito internacional de tenis y de tenis playa durante todo el año.

El ATP Challenger Tour (en español, Circuito Desafío de la ATP) es una serie de torneos de tenis de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que sirven de trampolín definitivo para que los jugadores emergentes sumen puntos para intentar llegar a las clasificaciones de torneos más importantes del planeta. Generalmente, en los circuitos de Challengers, participan jugadores de ranking inferior al puesto 70 y se reparten hasta 150 mil dólares en premios.

Share it!